Hace un tiempo me compre un mando para jugar en el ordenador, el NGS Maverick Vs, éste lleva en la caja un CD con los drivers, pero si estás conectado a internet, al conectar el mando se instala automáticamente. Mi problema es que ningún juego reconocía el mando, no si es un problema de compatibilidad con el W7 de 4 bits, el caso es que si voy a dispositivos e impresoras aparece el mando y si entro a Configuración del dispositivo de juego y aprieto los botones, los reconoce.
Por internet he buscado la causa del problema y sólo he encontrado alternativas para solucionar esto. Estas dos son las que más me han gustado.
Alternativa 1.
Esta solución es muy buena para olvidarse de jugar en el teclado en los juegos que no tienen la opción de joystick. En la imagen que veis abajo lo he configurado para jugar con el emulador de la Play Sation pSX V.13
Los inconvenientes que le encuentro a esta alternativa, es que para cada juego hay que configurar el mando, por lo que he buscado otra alternativa.
Alternativa 2. Convertirlo en un mando de la XBOX
En esta página http://www.taringa.net/posts/juegos/2195798/Jugar-todos-los-juegos-de-PC-con-un-joystick-generico.html#pagina-3 el autor nos recomienda descargar unos archivos y pegarlos en unas carpetas.
He probado a jugar y el mando contestaba, pero la palanca derecha iba mal, tenia los ejes al revés. He abierto el archivo xbox360cemu y le he dado un vistazo a el código. En las primeras lineas aparecia:
Right Analog X=3 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
Right Analog Y=-6 #axis index; use - to invert; precede with 's' for a slider eg; s-1; 7 to disable
La solución ha sido fácil, he cambiado el 3 por el 6 y el 6 por el 3, siendo la Y siempre negativa.
He probado a jugar al juego de Game of Thrones y ahora ya funciona correctamente!
Os subo los archivos ya corregidos: http://www.4shared.com/rar/K52UR8yu/mando_xbox.html
Pasos a seguir:
1-Descargar y descomprimir
2-Abrir el XInputTest y comprobar que el mando responde correctamente
3-Si un botón responde mal prueba a modificar el código de el archivo xbox360cemu
4-Copia y pega el xbox360cemu y los 3 dll en la carpeta de los ejecutables del juego
5-Disfruta del juego!
domingo, 9 de junio de 2013
sábado, 14 de julio de 2012
Servo-controlador para motores paso a paso
Control de motores paso a paso a través del protocolo Modbus ASCII, con dos Arduinos Mega 2560 (uno para Maestro y el otro para Esclavo). Para la conexión Esclavo/Motores se utilizan los chips BEDs (Big Easy Driver).
Al principio el programa pide que se le asigne una velocidad a los motores (X e Y) y envía una trama con esta información al Esclavo. A continuación pregunta si se desea iniciar un proceso de calibración, si se pulsa 1, se envía esta solicitud. Mientras el Esclavo hace el proceso de calibración (primero para el motor X y luego para el motor Y), el Maestro comprueba cada cierto tiempo (aprox. 500ms) si éste ha finalizado, a la misma vez que comprueba esto, también lee otros estados y sensores del Esclavo.
Cuando ha finalizado el proceso de calibración, el Maestro pide los valores del rango de calibración, por defecto el inicio se ha considerado 0 tanto para el motor X, como par el Y, por lo tanto solo pide los valores finales. Todo es esta dentro de un bucle, pero las peticiones anteriores ya no se volverán a pedir. A continuación se pide una coordenada (en micropasos) para el motor X y otro para motor Y, este valor que se introduce debe de estar entre 0 y el valor final de la calibración. Si se ha introducido un número que no cumpla este valor o un carácter incorrecto, lo volverá a pedir, si es correcto envía una trama al Esclavo la cual ara mover los motores a las posiciones deseadas. Por último comprueba los diferentes estados y posiciones del Esclavo, y a lo ultimo de este bucle lee las posiciones de los motores.
Conexión Maestro
Conexión Esclavo
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